Recetas

Tajine de Pollo con Ciruelas y Almendras

El sabor de ese plato no te dejará indiferente, estamos seguros de que te entrarán ganas de viajar hasta su país de origen, Marruecos. El tajine se puede preparar con diversos ingredientes (cordero, ternera, pescado, especias, verdura, etc) Hoy vamos a hacer un tajine de pollo con ciruelas y almendras. ¡Quédate a probarlo!

Este plato tiene el mismo nombre que el recipiente donde se prepara, el tajine. Se utiliza mucho en Marruecos, y también en otros países del Magreb. Los alimentos en el tajine se cuecen lentamente con su propio jugo mediante la condensación del vapor, es una cocción muy eficiente en la que se acentúan los sabores y la carne queda realmente jugosa.

Para prepararlo te recomendamos que utilices un tajine, pero si no dispones de uno puedes hacer la receta en una cazuela. Puedes encontrar varios tajines con diferentes tamaños en nuestra tienda online. Si son amantes de la cocina marroquí, les recomendamos hacerse con uno porque el resultado es espectacular.

Puedes acompañar el tajine con un cuscús y se convertirá en un plato muy completo. ¡Esperamos que te guste tanto como a nosotros!

Tiempo de preparación: 15 min

Tiempo de cocción: 1 h 15 min

Raciones: 4

Autor: Laura Sacristán

Ingredientes:

1 kg de pollo (puede ser un pollo entero troceado o contramuslos de pollo)

1 cebolla troceada

1 tomate maduro sin pepitas y troceado

1 zanahoria cortada en bastones grandes

1 papa mediana cortada en gajos

Aceite de oliva virgen extra

8 ciruelas

8 almendras fritas o tostadas

Para marinar el pollo:

3 cdas. de aceite de oliva

1 cda. de zumo de limón

1/4 cdta. de comino molido

1/2 cdta. de jengibre molido

1/2 cdta. de pimentón

2 cdas. de perejil fresco finamente picado

2 cdas. de cilantro fresco finamente picado

1/2 cdta. de sal

1/4 cdta. de pimienta molida

2 hebras de azafrán

Elaboración:

En primer lugar, mezcla los ingredientes para marinar el pollo en un bol grande. Añade los trozos de pollo y deja marinar 30 minutos.

Pon el tajine al fuego con un par de cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, añade los trozos de pollo y dóralos por ambos lados. Cuando estén listos sácalos a un plato.

Añade la cebolla y el tomate en la base del tajine y pon encima los trozos de pollo. Alrededor coloca los trozos de zanahoria y papa.

En un vaso mezcla 250 ml de agua con la mezcla de marinar el pollo que haya quedado. Échalo por encima de las verduras, pon la tapa del tajine y deja cocer a fuego bajo durante 1 hora.

Añade las ciruelas y las almendras y deja cocer 10 minutos más.

Rectifica de sal, deja reposar unos 5 minutos y sirve con la guarnición que quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *